sábado, 29 de enero de 2011

Tom marvolo Riddle



Con esta profecía Voldemort supo que tenía que derrotar al niño que naciera a finales de julio; en la comunidad mágica, habían nacido Harry Potter y Neville Longbottom. Voldemort decidió asesinar a Harry Potter, pero no resultó; Harry Potter sigue vivo gracias a la bondad de su madre, Voldemort no contaba con ese tipo de poder: El amor.

Voldemort pasó diez años (desde 1980 hasta 1990) escondido en distintos bosques, principalmente en el bosque de Albania. Durante este tiempo usó cuerpos de diferentes animales, especialmente serpientes. Allí conocerá al profesor Quirinus Quirrell, quien enseñaba Estudios Muggles en Hogwarts (en el año que Harry estudia primero, él cambia a Defensa contra las Artes Oscuras). Le consigue atraer a su bando y Quirrell se lo lleva a Hogwarts, donde Harry Potter empieza a estudiar. Voldemort en este momento vive como un parásito en el cuerpo del profesor Quirrell, específicamente en su nuca. Logra mantener esta unión bebiendo sangre de unicornio, que garantiza la «inmortalidad» a un alto costo mientras espera recuperar su cuerpo, y durante el primer año de Harry Potter en Hogwarts intenta robar la piedra filosofal (bajo la custodia de Albus Dumbledore) con la intención de ganar forma corpórea otra vez. Harry logra detenerlo en su intento, con la ayuda de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger
El verdadero nombre de Lord Voldemort es "Tom Marvolo Riddle", pero por su odio hacia los muggles, a su padre y a ser un nombre más (como él mismo confesaba a Dumbledore, "Hay demasiados Tom's"), se lo cambió. Reordenó las letras del mismo y de esa manera forma la frase "I am Lord Voldemort", que significa "Yo soy Lord Voldemort".

Voldemort es una expresión francesa (el vuelo de la muerte) que se utiliza cuando una persona se ha escapado de morir. En los libros, el peor temor de Voldemort es la muerte, por eso es que trata de huir de ella por medio de horrocruxes
Decidido a eliminar la amenaza, el 31 de octubre Voldemort acude a la casa de los Potter, en el Valle de Godric, donde ellos estaban escondidos bajo un poderoso encantamiento (el encantamiento Fidelio), y mata a los padres de Harry, empezando por su padre, James, quien creyendo estar totalmente protegido se descuidó y olvidó su varita por lo cual Voldemort lo mata fácilmente, dejándolo tirado en el suelo y pasa sobre su cadáver, después va por el niño, pero la madre se interpone y pide a Voldemort que la mate a ella en lugar de al niño; éste le dice a Lily que se aparte (por una petición de Severus Snape su "sirviente"), pero ella se niega y Voldemort la mata. Lo que desconocía Voldemort es que el sacrificio de su madre protegía a Harry con magia antigua. Por esa razón, cuando Voldemort lanza la maldición asesina, Avada Kedavra, ésta le rebota y queda así convertido en nada, en un ser que no tiene cuerpo físico y que no puede valerse por sí mismo, además de que gracias a esto Voldemort pierde una parte de su alma que se le transfiere a Harry. Con esto, aparte de concederle a Harry el don de hablar con las serpientes (lengua Parsel) y poseer una conexión directa con la mente de Voldemort (especialmente cuando siente un pensamiento intenso), Voldemort hizo de Harry por medio de la cicatriz el último horrocrux. Harry no se da cuenta de ello hasta que revisa los pensamientos de Severus Snape, en la cuál Dumbledore le explica cómo llegó a ser el último Horrocrux.

Lord voldemort es interpretado por ralph fieness

-Harry y Ron-

No hay comentarios:

Publicar un comentario